Actualidad

Nuevos transformadores y autotransformadores de Salicru


Salicru ha renovado su serie IT de transformadores y autotransformadores eléctricos de baja tensión. sus nuevos modelos ofrecen múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de todos sus clientes y así como sus requerimientos especiales. La compañía lleva más de 50 años encargándose del diseño y fabricación de este tipo de equipos; por un lado, como productos integrados dentro de su amplio abanico de soluciones en electrónica de potencia (sistemas de alimentación ininterrumpida, estabilizadores de tensión, rectificadores, etc.) y, por otro, como producto independiente a través de la gama IT.

El uso de estos transformadores monofásicos o trifásicos es como aislamiento eléctrico que ofrece una reducción de las perturbaciones de red o para ajustar el nivel de tensión proveniente de la red de distribución. Por su parte, los autotransformadores, al tener las bobinas conectadas en serie, no proporcionan aislamiento galvánico, por lo que se encargan de convertir una tensión en otra, siendo esta una solución más económica que los transformadores. La serie IT, sus transformadores y autotransformadores son de tipo seco, fabricados con chapa magnética de bajas pérdidas y devanados impregnados de resina de clase térmica H. Tienen una conexión mediante bornes de brida o tornillos para terminales de presión.

En el caso en el que el cliente lo solicite, se pueden fabricar con otras tensiones, tomas de regulación, con pantallas electrostáticas adicionales, protector térmico, diferentes acabados, ruedas u otros accesorios que pueda necesitar. Los transformadores se utilizan en una gran variedad de industrias como son la construcción, la tecnología de energía y aplicaciones marinas. También se emplean en motores eléctricos, compresores, convertidores, sistemas de refrigeración, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) o la formación de redes de IT/TN. Por su parte los autotransformadores se emplean para la adaptación de la tensión de suministro de la red a la tensión necesaria para la alimentación de todo tipo de cargas y/o maquinaria.