Actualidad

Ledvance es adquirido por un consorcio chino


Osram ha comunicado que la reciente venta de Ledvance ha sido completada con éxito el pasado 3 de marzo. Ledvance ha sido vendida al consorcio de inversión chino formado por la firma de capital de riesgo IDG Capital, el fabricante de iluminación especialista en LED MLS Co., Ltd. (MLS) y Yiwu State-Owned Assets Operation Center (Yiwu). El primer ejecutivo de Ledvance, Jes Munk Hansen, ha destacado el óptimo cierre de la transacción, un cierre que también abre nuevas posibilidades puesto que según sus plabras "a través de MLS podemos acceder a componentes LED muy potentes y rentables y lograremos fortalecer nuestra presencia de mercado asiático, especialmente en China".

También ha destacado que Ledvance sigue en el camino "de ampliar nuestra cartera de productos, principalmente en las áreas de luces LED, luminarias LED e iluminación inteligente".  Por su parte, Antony Yu, socio de IDG Capital, muestra también su satisfacción por la operación que se "reúne a un destacado fabricante de LED de China y una empresa de iluminación alemana con más de 100 años de experiencia, con fuertes marcas, tecnología probada y canales de ventas internacionales". Reconoce que, "nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia y nuestros recursos de inversión global para ayudar a las empresas chinas y a las empresas consolidadas de los mercados desarrollados a sacar el máximo partido de su potencial conjunto en el mercado".

Por su parte Sun Qinghuen , presidente de MLS, ha destacado "el valor de la experiencia y las capacidades del equipo directivo y de los empleados de Ledvance proporciona una base sólida para la colaboración",  así como su disposición a trabajar "codo con codo" para "consolidar nuestra posición como líderes en el mercado de la iluminación a escala global". Ahora, Ledvance y MLS se centrarán en aprovechar las sinergias, pudiendo Ledvance tener acceso a componentes LED eficientes en costes para sus productos LED y, además, incrementar su presencia en China. Por su parte, MLS se beneficiará de la experiencia en la industria de Ledvance y de su importante presencia y penetración en el mercado internacional.

MLS es una de las principales empresas de iluminación de alta tecnología en China y está cotizando en la bolsa de Shenzhen desde el 2015. Su producción de LEDs mensuales es una de las más altas del mundo y se posiciona entre las 10 mejores compañías a nivel mundial de la industria del LED en lo que a ventas se regiere. MLS se ha comprometido a desarrollar continuamente la cadena de suministro LED y, con su cuota de mercado puntero, se ha convertido en uno de los fabricantes de productos LED más importantes del mundo, suministrando productos de ahorro de energía y de iluminación ecológica a nivel mundial. Los responsables de esta compañía también nos recuerdan que, en base a lo acordado con Osram, Ledvance continuará utilizando el nombre de la marca Osram para sus productos (Sylvania para EE UU y Canadá). Los derechos de propiedad intelectual han sido claramente asignados para que MLS y Ledvance puedan seguir produciendo innovaciones a nivel mundial.